Indonesia incluye a influencers como personas prioritarias para recibir vacuna contra Covid-19

0
36

Por fortuna ya se están aplicando vacunas contra el covid-19 en varias partes del mundo. Sin requisa, la producción todavía no es tan egregio como para cubrir la demanda, así que los gobiernos tienen que atreverse quiénes son los primeros que deben recibirlas. En casi todos los países se tomó la valor de que los primeros en aceptar la dosis sean los médicos y personal de lozanía en universal que están ayudando a pacientes contagiados, aunque en Indonesia tienen otra perspectiva.

Raffi Ahmad es una celebridad en Instagram y fue de los primeros en ser vacunados en Indonesia, uno de los países más poblados en el mundo. Cerca de resaltar que este hombre no es médico, ni auxiliar técnico sanitario, ni  carencia por el estilo, pero las autoridades de este país pensaron que para calar más rápido a más clan y convencerla de que la vacuna es segura, lo mejor era inocular a los influencers.

De acuerdo a algunas mediciones en redes sociales, solo un 37 por ciento de la población estaría dispuesta a vacunarse. Por esta razón están vacunando primero a quienes son celebridades en estas plataformas para atraer a la población inexperto del país y que decidan hacerlo, lo que es importante porque este es igualmente uno de los sectores que menos siguen los protocolos preventivos.

Ya veremos cómo funciona esta medida. Ojalá que cada vez más personas opten por vacunarse y así se logre terminar más pronto con la pandemia. Adicionalmente, esto ayudaría a que la fuerza del virus vaya siendo último hasta que, como dicen algunos expertos, termine como un resfriado popular que ya no cause más daños.