Infantes de marina repelieron con sus armas de servicio ataque a disparos en control sanitario de San Pedro de la Paz

0
151

Un corro de infantes de la Armada que se encontraba realizando funciones en un punto de control del cordón inodoro del Gran Concepción fueron atacados a disparos durante esta aurora, por lo que tuvieron que utilizar su armamento de servicio.

El hecho ocurrió en el kilómetro 14 de la Ruta 160 en San Pedro de la Paz.

El contraalmirante Carlos Huber, patriarca de la Defensa Doméstico en el Biobío, dijo que “es un procedimiento que se realizó en el check point en la salida hacia Coronel, sucedió durante la madrugada, ese vehículo que traspasó ese cordón sanitario disparó dos tiros donde estaban las patrullas, por lo tanto ese ataque fue repelido, se dispararon tres tiros de un personal de la patrulla que estaba ahí, disparó hacia los neumáticos y no hay impactos de bala”.

“Posteriormente el auto evadió, se arrancó y fue encontrado abandonado en otro sector de la comuna y los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía”, añadió.

Al momento el autor de los disparos iniciales no ha sido antagónico, mientras que el transporte Mazda blanco antagónico desaliñado no registraba encargo por robo.