Infectólogo de Corporación SIDA Chile: "La prevención no la puede hacer el Ministerio de Salud solo"

0
568
loading...

Según reveló el programa Contacto en su última tirada titulada “SIDA ¿Fuera de control?”, pese a los programas de prevención impulsados por el Estado, las cifras de contagio de VIH siguen en aumento en segmentos de la población como los jóvenes y las mujeres mayores de 50 abriles de perduración.

Frente a esta situación, el infectólogo de la Corporación SIDA Pimiento, doctor Carlos Beltrán, dijo que “todas las campañas que nosotros vemos siguen centradas en cambios comportamentales de la muchedumbre que durante los últimos 20 abriles siguen en el sentido contrario”.

Encima, el perito describió al SIDA como una enfermedad “no solo biomédica, sino que un marcador del comportamiento de la sociedad”.

Es por eso que planteó que “la prevención requiere un enfoque tranversal”, es proponer que “esto no lo puede hacer el Ministerio de Salud solo, tiene que haber otros organismos, de la Juventud, Educación, de Trabajo… etcétera. Todos involucrados en una campaña activa de prevenir nuevos casos”.

“No es gratis que una persona se infecte. Es cierto que si se diagnostica a tiempo y se hace un tratamiento, esa persona no va a morir”, planteó, pero precisó que “la mayor eficacia se obtiene previniendo la infección”.

 

Fuente:T13.cl

loading...