Informe de Bomberos descarta que incendio de Centro Arte Alameda fuera causado por bomba lacrimógena

0
153

Un documento del Cuerpo de Bomberos de Santiago descartó que el incendio del Centro Arte Arboleda del 27 de diciembre de 2019 -ocurrido en el situación de las protestas producto del estallido social- haya sido causado por una proyectil lacrimógena.

“No fue posible encontrar pruebas que permitan asegurar que el causante del incendio que afectó al inmueble sea una bomba lacrimógena”, dice el documento, luego que se realizara un peritaje que reconstruyó los hechos de esa caminata de protestas.

Si aceptablemente el noticia -al que accedió El Mercurio- sostiene que si proporcionadamente se encontraron de granada lacrimógena, éstos no estaban ubicados en la “zona focal”.

En esa término, el documento asegura que el responsable fue “un objeto portador de temperatura suficiente como para encender materiales acumulados en las canaletas de evacuación de agua que cae en la techumbre generando las primeras llamas”.

De acuerdo al temprano, Bomberos sostuvo que no hay “señales de recalentamiento interno producto de alguna falla en el sistema eléctrico”. Encima, señalaron que “tampoco se encuentra la presencia de algún objeto, ya sea propio o ajeno al lugar, que permita determinar la fuente calórica que inicia el incendio”.

Finalmente, el documento determinó que los primeros objetos que comenzaron a arder son “basuras acumuladas en las canaletas de evacuación de aguas”, y que adicionalmente, la presencia de palomas y las marcas de fecas en las canaletas habrían sido el “material combustible para el inicio del incendio”.