Ingenieras lanzan campaña para demostrar que no todas son feas; y tienen razón

0
88

Cuando subió su foto para una campaña de publicidad todos pensaron que se trataba de una maniquí contratada, pero Isis demostró que puede ser bella y asimismo una ingeniera inteligente.

Existen todavía estereotipos buenos y malos sobre algunas profesiones, como creer que todos los abogados son deshonestos, que los médicos son las personas más altruistas o que las ingenieras no son atractivas. Dejándose padecer por los prejuicios, muchos creyeron que Isis Wenger solamente era una cara bonita sin estudios, pero estaban equivocados.

Isis es una ingeniera informática de 22 abriles que vive en San Fransisco y trabaja reparando software para la compañía Onelogin. Cuando en esa empresa iniciaron una campaña de quinta pusieron la inicial imagen de Isis en diferentes espacios publicitarios, pero el anuncio creó polémica en las redes sociales.

Para muchos, era inalcanzable que una chica tan linda trabajara como ingeniera y supusieron que la compañía simplemente había contratado a una maniquí para la publicidad de su campaña.

eyes roll gif

Cuando Isis descubrió la reacción que estaba causando su imagen decidió poner en su zona a los incrédulos. Empezó por contestar a los comentarios explicando quién era y a qué se dedicaba; finalmente creó su propia campaña de ingenieras bellas con el hashtag #ILookLikeAnEngineer (Me veo como ingeniera).

Desde entonces, las personas se sumaron a su propuesta y comenzaron a subir fotografías en Twitter para demostrar que el patrón de las ingenieras feas está errado.

¡Otra mujer increíble en tecnología que conocí de mis días como instructora de DC hace abriles, Desiree Linfield! ¡Ella es una interruptora de ruta fenomenal e instructor de DC!

Ser bellas y tener interés por carreras técnicas no está peleado y algunas de estas ingenieras de verdad que son una excelente combinación de donaire e inteligencia:

1. Ingeniera rockera

Por cierto, ¿me veo como una ingeniera de software con 10 abriles de experiencia?

2. La pasante de verano

WSU está repleto de personas que positivamente se preocupan y quieren que tengas éxito #CougGrad Kayla (Ingeniería Mecánica ’18) está trabajando este verano en Hargis Engineers en Seattle.

3. La “inge” marcial

Miren la a nuestra favorita oficial reservista del ejército inglés Laura Vatovich celebrando el #ILookLikeAnEngineer.

4. Chicas programadoras

#ilooklikeanengineer

5. La ingeniería es nuestro futuro

#ilooklikeanengineer

6. Sexi ingeniera en computación

#ilooklikeanengineer

7. La ingeniera emprendedora

chica ingeniera

Sigo recordándome a mí misma que estar completamente concentrada y trabajar duro me permitirá encontrar la guisa de hacerlo nuevamente, de conquistar lo “imposible”.

8. Ingeniera nivel perfección

chica ingeniera

9. Ingeniera de BMW

ingeniera bmw

10. Nerd pero con ojeada que fascina

ingeniera nerd

¿Foto de mí avergonzada por mi naturaleza de nerd? ¿O la miniatura de mi postrer video que muestra cómo estudio para los exámenes?