Ingenieros de la Fórmula 1 crean respiradores para salvar vidas durante la contingencia

0
130

En tiempos de crisis son invaluables los esfuerzos de las personas para ayudar a otros, y de acuerdo a las capacidades de cada quien es el aporte que se hace.

Un clase de ingenieros de Fórmula 1, específicamente de Mercedes, se unieron con investigadores del University College London y en solo cuatro días crearon un dispositivo de Presión Positiva Continua en las Vías Respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés).

La función de este pequeño máquina es la de impulsar el oxígeno a través de una mascarilla para suministrar la respiración de quienes están sufriendo complicaciones pulmonares por el coronavirus.

Hay personas que son demasiado sensibles a la aplicación de otros métodos de concurrencia respiratoria, por lo que este útil se ha convertido en una excelente opción.

Este es un diseño renovado de una máquina que ya existía, y gracias a la capacidad de infraestructura y conocimientos del equipo de ingenieros ahora está en periodo de prueba en varios hospitales del Reino Unido, y ya produjeron 100 respiradores de este tipo.

Mercedes informó que tienen la capacidad de producir hasta 300 por día y entregarlos al sistema de vigor en ese país, lo que sin duda será de gran ayuda.

Estos dispositivos ayudarán a rescatar vidas asegurando que los ventiladores, un petición condicionado, se utilicen sólo para los enfermos más graves.

—Mervyn Singer, del University College Hospital

Lo interesante de esto es que reducirá la demanda de camas de hospital y adicionalmente otras escuderías de Fórmula 1 están haciendo sus propias investigaciones para desarrollar otros dispositivos.