Ingresan a Regimiento de Policía Militar a coronel condenado por DD.HH, Walther Klug: fue extraditado a Chile este lunes

0
49

El ex coronel del Ejército, Walther Klug Rivera (70 abriles) fue ingresado este lunes al Regimiento de Policía Marcial N°1 de Santiago, emplazado en Peñalolén, tras favor sido extraditado desde Argentina, país al que se fugó.

Klug, quien está condenado en Pimiento por torturar, asesinar y hacer desaparecer a detenidos en diferentes centros de detención en el Biobío cuando era teniente del Ejército, fue detenido el pasado 12 de junio en Buenos Aires, en el país trasandino, alrededor de donde se había fugado días antaño.

A través de un comunicado del Poder Jurídico, Klug llegó al país luego de que Argentina accediera a una solicitud de orden de detención previa con fines de extradición planteada tanto por ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago y la de Concepción.

Una vez en Pimiento, la ministra en cita Paola Plaza, del tribunal de apelación santiaguino, dio la orden de ingreso en tránsito de Klug al mencionado regimiento marcial, donde cumplirá “un período de cuarentena de 10 días, transcurrido lo cual se resolverá su situación procesal”.

Klug está condenado por delitos de violaciones a los derechos humanos por el homicidio de 23 trabajadores de dos centrales de la empresa Endesa durante aquel período, hecho por el cual debe cumplir una condena de 10 abriles y un día de prisión.