Inmigrante rescata a un niño escalando un edificio en Paris; Macron lo recompensa

0
217

En un parpadeo, un impulsivo puede ponerse en peligro mortal, pero felizmente existen héroes que no están en las películas para salvarles la vida, como este Spider Man africano, que vivía de forma irregular en Francia, pero gracias a su correr, le fue concedida la ciudadanía.

Algunos, como Trump, se aferran a creer que los migrantes son malos, pero no, la mayoría ha tenido que dejar su país por indigencia, y no solo trabajan en esas ciudades desconocidas para ellos, sino que asimismo están prestos para ayudar a quien los necesite, más, si se trata de un inmaduro.

Mamoudou Gassama, de 22 abriles, caminaba por las calles de París, cuando vio que un pibe pendía de una terraza en un cuarto asfalto y supo que tenía que hacer poco, y rápido, pues seguramente el pequeño no resistiría mucho y caería…

Así que empezó a trepar por el edificio, sin ningún equipo ni protección, y en menos de un minuto, para ser exactos, en 30 segundos, logró salir a donde estaba el beocio y rescatarlo…

Escala edificio y salva a un niño

Luego de Mamoudu, llegaron los bomberos, quienes manifestaron:

Por suerte, había alguno con una buena condición física que tuvo el valencia de ir a despabilarse al pibe.

Y vaya que se requiere valencia para prosperar un edificio en tan poco tiempo, pero este hombre no lo pensó, al menos en ese momento…

Mamoudou Gassama

Entrevistado después por medios franceses, el llamado Spider Man de París declaró:

Vi a mucha gentío gritando y coches pitando. Así que subí y, gracias a Todopoderoso, lo salvé. Tuve miedo cuando salvé al crío y luego fuimos a la sala. Me puse a temblar; no era capaz de sostenerme sobre mis pies, tuve que sentarme.

Y es que este hombre es originario de Malí, y se encontraba de forma ilegal en Francia, así que seguramente el temor igualmente era de que lo deportaran, pero sucedió todo lo contrario…

Mamoudou Gassama con el presidente de Francia

Las imágenes del rescate se volvieron virales, tanto, que el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron lo recibió para felicitarlo, y no solo eso, sino que le entregó un examen por su valentía, y le aseguró que en breve le entregarán la ciudadanía francesa, para que deje de preocuparse.

macron spiderman

Encima, Macron le dijo:

El Cuerpo de Bomberos de París estaría dispuesto a darte la bienvenida en sus filas.

Mamoudou Gassama

Las buenas acciones, tarde o temprano tendrán su premio…

Veamos las imágenes de este impresionante rescate:

Según los primeros datos de la investigación, el chico, de 4 abriles, se encontraba solo en su casa, pues sus padres salieron, así que se acercó a la terraza y quedó colgando. Por fortuna se pudo sostener lo suficiente como para esperar a que Mamoudou escalara.

Ahora los padres tendrán que replicar delante las autoridades por esta descuido de cuidado que pudo ser desagradable, y todavía, agradecerle de por vida al Spider Man de París, quien se ha convertido en una celebridad…

Mamoudou Gassama en la televisión

Igualmente Anne Hidalgo, alcaldesa de París, lo felicitó a través de Twitter, reconociendo su valentía, y señaló:

[Mamoudou] Me explicó que había llegado de Malí hace unos meses, soñando con construir su vida aquí. Le dije que su acto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París obviamente tendrá mucho interés en apoyarlo en sus esfuerzos por establecerse en Francia.

Ovación

¡Viva el Spider Man de París!