Inmobiliaria hace cálculos y descubre cuánto dinero le debía Don Ramón al señor Barriga

0
88

El célebre programa El Chavo del 8 presentaba escenas de comedia, y entre ellas, una era constante: el señor Barriga, dueño de la proximidad donde la argumento se desarrollaba, y Don Ramón, un inquilino que buscaba cualquier medio para no pagarle.

Durante 8 temporadas vimos cómo el casero acudía a cobrar la renta, sin obtener resultado, y a pesar de sus amenazas, no logró ver el pasta de la renta; pero, ¿ a cuánto ascendería la deuda? Esto lo investigó una empresa inmobiliaria.

Nuroa, empresa inmobiliaria mexicana, se puso a indagar sobre esta histórica deuda, a 30 abriles de que Don Ramón, como decía La Chilindrina, su hija, se fue al Gloria.

En alguno de los capítulos, el señor Barriga exigía el cuota de 14 meses de renta, y ese fue el punto de partida para encontrar la cantidad, que al final, el cómico personaje nunca pagó.

Don Ramón y el señor Barriga

De acuerdo a los cálculos de la empresa, esos 14 meses de renta representan una deuda aproximada de 882 dólares, aunque sí hubo un momento en que Don Ramón dio algún suscripción, pero no alcanzó a cubrir todo el adeudo.

Por las temporadas en las que participó Don Ramón en el programa, se dedujo que vivió 110 meses en la contorno, así que el monto total de renta que debió enriquecer es de 6,930 dólares, que es una suma considerable…

Don Ramón

Al final, solo la homicidio lo libró de enriquecer, aunque el señor Barriga no corrió con buena suerte, pues adicionalmente de lo que ya le debía Don Ramón, tuvo que asociar lo que generó La Chilindrina, pues ella siguió viviendo en ese sección durante mucho abriles más…