Insólito: ex ministro Longueira, formalizado por cohecho, lanza ahora video motivacional para ir a votar por Piñera

0
688
loading...

“Muévete y vota, ese será el himno de la alegría del próximo 2 de julio para que todos vayamos a votar”, sostiene Pablo Longueira en un video que es parte de una campaña que comenzó a través de WhatsApp.

En este video motivacional el renunciado militante de la UDI  señala que “Muchas personas me sugirieron no poner una cifra (…) Te invito a que votemos un millón de chilenos en nuestra primaria. Me gustaría pedirte que envíes a mi correo personas que comparten nuestras ideas: su nombre, su celular, su correo y su comuna”, señala.

Con esto, la UDI vuelve a utilizar como gracia publicitario la figura del ex ministro y ex senador Pablo Longueira Montes, quien se encuentra investigado y formalizado por la ecuanimidad criminal bajo cargos de cohecho y financiamiento ilegal de la política.

Con esta nueva aparición masiva de Longueira en las redes sociales –tal como cuando apareció adjunto al precandidato presidencial Sebastián Piñera en el llamado de éste a inscribirse- la UDI vuelve a utilizar a su ex figura, quien como es de sabido conocimiento, renunció a esa colectividad para –según se dijo– no involucrarla en sus problemas judiciales.

En este video, que ya está generando revuelo en redes, Longueira se ofrece adicionalmente de receptor de información, de almohadilla de datos de simpatizantes de la colectividad, para al parecer tomar contacto personal con ellos y fidelizar la amparo y el voto.

En un Editorial publicado hace un par de meses por este medio periodístico se sostuvo que tanto el Estado como los partidos políticos pertenecen a la categoría de personas morales en la teoría jurídica moderna, no solo por sus características legales sino que, todavía, y de guisa muy peculiar, por estar dotados de la capacidad de contraer obligaciones y practicar derechos casi como si fueran sujetos naturales, lo que está vinculado directamente a la legalidad estatal. “Es evidente que a Pablo Longueira lo ampara la presunción de inocencia mientras no concluya su proceso judicial, pero es un acto de prepotencia y de amedrentamiento a los jueces utilizar su figura como símbolo partidario en un proceso de constitución, de una fuerza que mañana puede ser parte de un gobierno”.

loading...