Insolito: La daga de Tutankamon esta fabricada con material NO terrestre

0
486

En 1922 se descubrió la tumba de Tutankamon y desde entonces no ha parado de sorprender a la humanidad, en particular la daga del faraón que por fin pudo tener explicación.

De acuerdo con estudios realizados esta daga está hecha con materiales ajenos a este mundo.

Tutankamon fue un faraón que reinó Egipto desde 1336 a 1327 a.C. En el interior de su tumba se pudieron encontrar numerosos objetos, algunos hechos de oro, otros de marfil o madera finamente trabajada, Howard Carter inmediato con Lord Carnarvon encontraron dos dagas puestas sobre el cuerpo del faraón. Esto no fuera un gran descubrimiento si las dos dagas hubieran sido construidas con materiales comunes pero al parecer una de ellas estaba hecha de hierro.

Lo extraño es que en el antiguo Egipto no se utilizaba este material comúnmente. A pesar de contar con grandes avances, no contaban con la tecnología para manejar el hierro por lo que era más preciado que el mismo oro. Es por eso que la daga que se encontró en la tumba ha llamado mucho la atención desde el momento que fue encontrada. Lo más raro fue que esta no estaba oxidada al momento de encontrarse, adicionalmente de su gran calidad de manufactura que sorprendió a los investigadores, demostrando la gran capacidad que tuvieron los egipcios en aquel tiempo para manejar este tipo de material.

 

Pero todos se han preguntado ¿de dónde provenía el metal? En Egipto no había minas de hierro pero si ¨llovía del bóveda celeste¨, registrado en un antiguo papiro. Esto significa que eran meteoritos que caían en el desierto y las personas los recogían, incluso hoy en día aún se sigue haciendo. Muchas personas están de acuerdo con esta teoría mientras que otras aseguran que el hierro lo transportaban desde la flagrante Turquía, de Anatolia, donde tenían una metalurgia de hierro.

 

En el 2010 se descubrió un pequeño cráter peca en medio del desierto egipcio, fue adulterado como cráter Kamil. Posteriormente de este descubrimiento, un equipo de científicos liderado por el profesor de física de la Universidad Politécnica de Turín, Francesco Porcelli, realizaron un examen de la hoja de la daga de Tutankamon.

Para realizar esta investigación, primeramente trataron con las autoridades egipcias, ya que ellas resguardan todos los  hallazgos. El equipo utilizó la técnica de fluorescencia a rayos X, no invasiva, para confirmar la composición del hierro. Se encontró que era de origen no terráqueo ya que contenía níquel al 10%, cobalto 0.6%, estas son concentraciones típicas en los meteoritos. Es habitual que las antiguas civilizaciones como el Tíbet, Siria, Mesopotamia y del pueblo de Hopewell al este de Norteamérica utilizaran hierro proveniente de los meteoritos para la fabricación de herramientas y objetos ceremoniales.

Gracias a este descubrimiento, el intriga de la daga de Tutankamon queda resuelto, pero todos se preguntan si surgirán más sorpresas más delante pues la civilización de esos tiempos escondía demasiados misterios.

¿Qué opinas acerca de esta información? Danos tu opinión al respecto.

Fuente consultada: supercurioso

La entrada Insolito: La daga de Tutankamon esta fabricada con material NO terrenal se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.