Insólito: menor de edad que había sido detenido y esposado por Carabineros huyó en carro policial y está prófugo

0
99

Un insólito hecho ocurrió este lunes, cerca de las 21.30 horas, calibrado antiguamente de que comenzara el toque de queda en la comuna de San Bernardo. Un último de etapa y dos adultos robaron el transporte a un conductor de la aplicación Beat en dicho sector de la región Metropolitana.

Cuando iban llegando a la comuna de San Miguel, se encontraron con una pareja de Carabineros y otra de la Policía de Investigaciones (PDI), iniciándose una persecución que incluyó un intercambio de disparos. Finalmente, los sujetos fueron detenidos.

Los dos adultos fueron dejados en un carro policial, mientras que el beocio de perduración fue situado en otro. Lo insólito ocurrió ahora: mientras Carabineros tomaba declaraciones, el último tomó el volante de la patrulla y huyó del zona, a pesar de que estaba esposado.

Este hecho generó una nueva persecución por la Autopista Central que se extendió hasta San Bernardo, donde el individuo abandonó el transporte policial, que fue recuperado. Sin incautación, el adolescente se dio a la fuga.

Hasta el momento no hay rastros sobre su paradero, por lo que los uniformados se encuentran realizando una intensa búsqueda.