Inspector fiscal del Puente Cau Cau será removido de su cargo

0
371
loading...

Alfonso Concha

Es inminente. Altas fuentes del MOP detallaron a T13 que este miércoles el director de vialidad del ocupación notificará el término del convenio de Walter Wilson, inspector fiscal que monitoreó la fallida construcción del Puente Cau Cau.

Esto luego de los antecedentes revelados por T13 que dan cuenta que el funcionario del MOP ignoró las advertencias que terminaron por colapsar el puente Cau Cau, provocando millonarias pérdidas. En concreto, se le solicitaba detener la obra a la demora de subsanar una serie de puntos pendientes. 

Días antaño de la marcha blanca, hay correos que dan cuenta de problemas con el obstrucción centralizado que permitía alegrar los tableros. “Un problema grave”, como se señala en los correos. Fallas que incidieron en el colapso del puente, que en buena parte será demolido.

Los informes fueron mostrados ayer al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien ignoraba la existencia de los correos. “Me parece sorprendente e indignante a la vez”, comentó. 

El protocolo indica que hoy se notificará a Wilson su desvinculación, lo que no significa que quede externo a las eventuales responsabilidades que se le puedan atribuir de los errores en la construcción del que sería el primer puente basculante de sudamérica. Esto, pues, el sumario interno del MOP continúa. 

Fuente:T13.cl

loading...