Instituto Nacional: Mineduc dice que no es "prudente" juzgar a Tohá

0
547
loading...

A posteriori de 20 abriles, el Instituto Doméstico de Santiago perdió la subvención por excelencia que entrega el Ministerio de Educación y dejó de percibir cerca de $20 millones de pesos mensuales que son destinados a bonificar el sueldo de profesores y auxiliares de educación.

La situación golpeó en la comunidad y fue su rector, Fernando Soto, quien planteó este lunes que entre las causas de la limitación del beneficio, estaría un supuesto obstrucción de los alumnos, que en señal de protesta habrían constestado erróneamente el Simce y de paso, perjudicaron su evaluación para la excelencia académica.

La interpretación que fue descartada por Juan Eduardo García-Huidobro, cabecilla de la División Universal de Educación del Mineduc, quien dijo que “siempre podría existir la posibilidad de que un peña de estudiantes se ponga de acuerdo en contestar mal y eso es impracticable de detectar, pero lo de tachar las pruebas o entregarlas en blanco el Simce las elimina”.

García-Huidobro negó igualmente un impresión directo de las tomas recientes, ya que para otorgar la subvención correspondiente a este año y el sucesivo se usaron los resultados de 2013 y 2014.

“En los abriles 2013 y 2014, que son los que se consideran, hubo tomas, pero mucho menos que ahora, por lo tanto no pareciera ser ese un hacedor determinante. Vamos a ver qué va a advenir con los Simces de ahora, que hubo conveniente más tomas”, dijo.

Adicionalmente, a García-Huidobro se le consultó por el rol de la alcaldesa Carolina Tohá en la pérdida de la subvención de excelencia en el Instituto Doméstico y otros colegios emblemáticos, a lo que respondió que no corresponde vincularla a esta asignación del beneficio.

“El Simce (considerado) corresponde al manifestación de su sucursal, yo creo que más correctamente sería prudente juzgarla por los Simces del final de su despacho, que todavía no llegan”, indicó.

Fuente:T13.cl

loading...