“Insuficiente”: alcaldes de 6 comunas sin cuarentena total piden que la medida sea aplicada en toda la Región Metropolitana

0
66

Este miércoles, el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich decretó cuarentena total para las comunas de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Santiago, Independencia y Ñuñoa, para combatir el coronavirus.

Sin bloqueo, otros alcaldes de la Región Metropolitana asimismo están pidiendo la misma medida para sus comunas. Es el caso de Quilicura, Lo Prado, Cerro Navia, Finca Corriente, Recoleta y Macul.

A través de una carta, indican que “miles de trabajadores de otras comunas siguen y seguirán desplazándose en el transporte sabido para comparecer a sus trabajos, lo que sumado a la calma en la detección del Coronavirus en pacientes sospechosos en comunas con menos fortuna, se puede alterar en una mortal conjugación”.

Los alcaldes advirtieron que este tablado provocará “que la curva de contagio se acelere en los próximos días o en las próximas semanas”.

La carta firmada por Juan Carrasco (Quilicura), Maximiliano Ríos (Lo Prado), Mauro Tamayo (Cerro Navia), Carmen Salvación Fernández (Villa Ordinario); Daniel Jadue (Recoleta) y Gonzalo Montoya (Macul) calificaron como “insuficiente” la medida de cuarentena total si sólo es aplicada a 7 comunas.