Insulza confirma aspiración presidencial y marca diferencias con Lagos

0
484
loading...

A solo dos horas de que oficializara su renuncia como agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, ratificó que está “disponible” para responsabilizarse una carrera presidencial.

En la sede del Partido Socialista el ex ministro de Interior dijo que “lo que vengo es a confirmar que estoy disponible en las decisiones del PS para elegir candidato”.

“Espero tranquilo el comité central del sábado y el proceso que va a venir después”, añadió.

En esa cita, el PS abordará el círculo presidencial. Si acertadamente se postergó indefinidamente cualquier audacia sobre el mecanismo o el portaestandarte del partido, se realiza en medio de las consultas de la colectividad en dirección a Ricardo Lagos para participar en una primaria interna. Opción que el senador Alejandro Guillier (que es apoyado por el PRSD) rechazó.

En la comparecencia delante la prensa, Insulza se diferenció Lagos, de quién fue ministro del Interior.

“Tenemos diferencias y encima lógicamente el hecho de que haya muchas similitudes entre nosotros es bueno”, dijo.

Adicionalmente agregó que “hay cosas sobre las cuales no vamos a debatir, habrá otras… en que hemos discrepado. Creo que la competencia demostrará quién estará más capacitado y a quién quiere en el cargo”.

¿Cuáles son esas diferencias? Insulza nombró “el tema del lucro (en la educación), yo he señalado que soy contrario al lucro, para poner un ejemplo (…) Esos temas van a ir surgiendo con el programa”.

Las declaraciones de Insulza se suman a las que realizó esta mañana cuando renunció al cargo de agente, instancia en la que planteó que su trabajo “ha traído tranquilidad al país en cuanto a la solidez de su defensa”.

“Estos han sido doce meses en los cuales los ataques incesantes del gobierno Bolivia hacia nuestro país han encontrado en esta cancillería una respuesta adecuada, caracterizada por la firmeza, la prudencia y el pleno respeto del derecho internacional”, endatizó.

Fuente:T13.cl

loading...