Insulza cuestiona a Lagos por emplazamiento a los "señores políticos"

0
525
loading...

El agente chileno frente a la Corte Internacional de La Haya, José Miguel Insulza, cuestionó a Ricardo Lagos Escobar por suceder emplazado a “los señores políticos” a ponerse de acuerdo en un mecanismo para delimitar un candidato presidencial en la centro izquierda.

Consultado por las primarias presidenciales en una entrevista en La Tercera, el ex Mandatario dijo que es necesario que “los señores políticos se entiendan rápido y definan el proceso que hay que seguir. Porque si vamos a discutir procesos, entonces estamos mal”.

Insulza, que se ha mostrado apto para competir por una candidatura presidencial, indicó que “cuestioné solamente el término ‘señores políticos’ (…) no solamente por su origen sino sobre todo crea la sensación de separación entre el mundo político y el mundo ciudadano, creo que no es bueno, no es bueno que nosotros creemos esa imagen”.

Con todo, el ex ministro del Interior del gobierno de Lagos dijo que “al beneficio del desacuerdo sobre el término, yo creo que sí, que es necesario ponerse de acuerdo pronto sobre cómo se va a especular para todos los temas de las primarias y todo lo demás, yo espero que eso ocurra inmediatamente a posteriori de la opción municipal”.

Volviendo sobre el término de los “señores políticos”, insulza dijo que “no creo que pueda haber sido un uso afortunado de las palabras, pero no quita que el tema de fondo todo el mundo concuerda con que es necesario resolver este tema pronto”.

Fuente:T13.cl

loading...