Insulza dice que Evo Morales "está dañando permanentemente" relación entre Chile y Bolivia

0
451
loading...
loading...

El agente chileno frente a La Haya, José Miguel Insulza, dijo en Tele13 Radiodifusión que el presidente boliviano Evo Morales “está dañando permanentemente” la relación entre Pimiento y Bolivia.

Esto en relación a la recriminación del mandatario del país vecino de que Pimiento tendía una saco marcial cerca del río Silala. Dicha interpretación fue refutada por Cancillería.

“Estos enredos lo que hacen es alejarnos más, lo que es negativo para Chile y Bolivia. Es impresionante como este hombre se las arregla para deteriorar las relaciones entre Chile y Bolivia en pocos meses”, comentó.

Insulza complementó con que “a quien Bolivia elija, espero que entienda que somos vecinos y tenemos que entendernos porque con las cosas que él dice (Evo Morales) y en ese tono, no nos vamos a entender. Podemos discrepar, pero no puede llevarse insultando a los partidos chilenos, a los ministros y acusando día a día de cosas artificialmente y creadas para hacer daño”.

“Las cosas con Bolivia se han deteriorado y eso lo lamento porque yo hubiera querido que el juicio fuera, no un motivo de acercamiento, sino de sinceramiento de los problemas entre nosotros. En realidad está siendo convertido artificialmente en una pelea completamente innecesaria”, finalizó.

Fuente:T13.cl

loading...