Insulza estudia bajar su candidatura senatorial tras decisión del PS de no entregarle cupo por Atacama y pedirle ir por Arica

0
471
loading...
loading...

El ex ministro y antiguamente secretario universal de la OEA, José Miguel Insulza, habría manifestado anoche su desilusión al PS luego que la comisión política del Partido Socialista resolviera no entregarle el cupo por la Región de Atacama, donde había desplegado su campaña.

Según consigna La Tercera, el ex Pánzer habría transmitido a la colectividad su valentía de tomarse un tiempo para reflexionar si finalmente participará de las parlamentarias de noviembre.

Tal como señala el temprano, la tienda le ofreció a cambio inscribir una candidatura senatorial por Arica y Parinacota.

En paralelo, Insulza envió este jueves una carta dirigida a los miembros de la comisión donde señaló: “Es profundamente injusto plantear una omisión en la carrera senatorial (en Atacama) por parte del PS en favor de otro partido”.

Esto, en relación a un supuesto acuerdo suscrito con el PC en protección de la candidatura senatorial del diputado comunista Lautaro Carmona. Lo que implicaría, a cambio, un apoyo cerrado de los comunistas en privanza de Isabel Allá en Valparaíso.

“Lo que en realidad se propone a esta Comisión Política es el sacrificio de nuestro legítimo derecho en la Tercera Región a cambio de algunas ventajas marginales que otro partido daría a otras tres candidaturas senatoriales. Sería un daño irreparable frente al cual debo dejar constancia de mi absoluta discrepancia”, agregó Insulza en su misiva, en la que incluso dice esperar que “la prisa que artificialmente se ha creado no lleve una vez más a una decisión irreflexiba”, indica Insulza en la misiva.

loading...