Insulza responsabiliza a Lagos por Transantiago: "No creo que se le pueda atribuir a Bachelet"

0
462
loading...

Apuntando directamente a la responsabilidad de Ricardo Lagos por los errores del Transantiago apareció este jueves el renunciado agente chileno delante La Haya y hoy precandidato presidencial José Miguel Insulza.

Luego que el ex Presidente dijera ayer en una entrevista que el proyecto se implementó durante la primera administración de Bachelet, endosándole la culpa a la Mandataria, Insulza señaló: “todo gobierno hereda temas del susodicho, eso está claro. Algunos deciden promoverlos y otros no, pero la verdad es que tanto el CAE como el Transantiago fueron desarrollados durante el gobierno del Presidente Lagos, no de la Presidenta Bachelet”.

En esa andana, el ex ministro del Interior de Lagos enfatizó que “el esquema, la idea, fue desarrollada en ese periodo“.

“No creo que se le pueda atribuir a la Presidenta Bachelet (…) El diseño del programa era anterior”, señaló. 

Asimismo, ironizó con que “siempre me he puesto mucho en la situación, en el caso hipotético, de cómo habría sido atacada la Presidenta Bachelet si se hubiera atrevido a detener esta cosa maravillosa que venía sobre el país señal el Transantiago”. 

Por su parte, Ricardo Lagos se defendió de las críticas mediante Twitter, red social en la que señaló que “en el diseño (del Transantiago) se confió mucho en los técnicos y debió tener más terreno y recursos”.

Según Insulza, Ricardo Lagos “tiene su opinión. Tenemos una discrepancia pero yo respeto plenamente su punto de audiencia. En el caso de Ferrocariles tiene razón, hubo un cambio de política y se detuvo la continuación del tren por lo tanto no se puede culpar”.

Auditoría solicitada a Contraloría por Pimiento Vamos

Este jueves, diputados de Chile Vamos recurrieron a la Contraloría General de la República para solicitar una auditoría de los gastos, viáticos y medios de todo tipo percibidos y otorgados de forma directa o indirecta a José Miguel Insulza, mientras se desempeñó como agente de Pimiento frente a La Haya.

“Espero que cuando se termine el noticia los llamen a ustedes asimismo y les digan lo que dice el crónica. Se van a desengañar, porque yo no manejo fondos como agente”, aseguró Insulza.

Según precisó el ex secretario genérico de la OEA, “esos fondos son del ocupación de Relaciones Exteriores, de la Dirección de Fronteras y Límites, y se han manejado de seguro escrupulosamente. Interiormente del país le voy a sostener que el único compra que podría registrarse en alguna parte son los viajes que hice a Arica, Iquique y Antofagasta”.

“Todos los demás, todas las conferencias que he dictado en el país, que he dictado muchas, las he hecho con mi propio patrimonio y sin ningún apoyo del empleo de Relaciones Exteriores, como corresponde“, complementó. 
 

Fuente:T13.cl

loading...