Inteligencia artificial aprende a tocar Dead Metal y lo reproduce las 24 horas en este canal de Youtube

0
166
loading...
loading...

Mucho se palabra de que la inteligencia industrial llegará a habitar un puesto importante en la sociedad futurista, y hemos gastado su transformación constante. Hoy en día existen humanoides que cumplen funciones que cualquiera de nosotros haríamos… incluso, crear música. Dadabots es el ejemplo consumado para demostrarles lo preliminar mencionado.

Dadabots es una bandada de death metal que, a pesar de crear música excelente para distintas plataformas como YouTube, no existe, o sea, no tiene miembros físicos sino que es un software de deep learning creado por dos músicos y amantes de la tecnología.

CJ Carr y Zack Zukowski son los responsables de este sistema, y lo crearon cuando entreambos asistían a la Universidad de Música de Berklee, en Boston. Se apoyo en redes que, a posteriori de analizar una gran cantidad de datos, aprenden patrones y los pueden reproducir con mucha precisión, pero siempre creando piezas distintas.

En este plan, se tomaron como muestra canciones de death metal y lo que el software hizo, básicamente, fue predecir los rudimentos musicales más frecuentes del variedad y recrearlos en piezas originales. Para su sorpresa, el resultado fue una serie de composiciones que podrían gustarle a un fanático metalero, y cualquiera se sorprende al retener que son sonidos generados por inteligencia fabricado, con voces rudas distorsionadas y sonidos instrumentales proporcionado acertadamente logrados.

dadabots

Aunque nos habíamos propuesto obtener una distracción realista del material diferente, estábamos encantados con el mérito estético del imperfecto resultado.

Los solos de los vocalistas se convertían en un coro exuberante de voces fantasmales y la partida de rock en jazz-cubista; la conjunción de todas estas grabaciones se convierte en una quimera de sonido surrealista.

Entonces, este carácter se transformó en el ideal para sobrellevar a lugar el test, gracias a que el death metal se conoce por los sonidos guturales de las voces, guitarras distorsionadas, rápidas percusiones e impredecibles cambios de tempo.

Su plan se hace cada vez más codicioso, así que los creadores abrieron un canal de YouTube que reproduce en directo la música “compuesta” por Dadabots, con la finalidad de ver la cantidad de minutos que la IA es capaz de crear.

La red neuronal se plinto en este caso en la música de un rama de Vancouver llamado Archspire. El sistema se ejecuta en un servidor Linux en algún ocupación de Carolina del Sur.

Es ingenioso memorizar todo lo que se puede crear gracias a la Inteligencia Fabricado, aunque causa un poco de intriga conocer qué le depara a la raza humana en caso de ser reemplazada por robots.

El futuro es hoy, de eso no hay duda.

loading...