Intendencia de La Araucanía presenta querella contra responsables por ataque incendiario en fundo de Carahue

0
33

La Intendencia de la Región de La Araucanía presentó una querella criminal contra los responsables del ataque incendiario que afectó el viernes al fundo Santa Ana-Tres Palos, emplazado en la comuna de Carahue, y en el que se realizaba una jugarreta forestal de la empresa Mininco. En el incidente, un trabajador resultó herido y Carabineros dio homicidio al ingrediente de la Coordinadora Aruco-Malleco, Pablo Marchant.

La querella va dirigida “en contra de todos aquellos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores”, indica el documento.

Asimismo, la entusiasmo jurídico es por los delitos de incendio, homicidio frustrado, homicidio frustrado a Carabineros en servicio “y de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación”.

Según la denuncia, un clan de encapuchados “ingresa al inmueble (fundo Santa Ana-Tres Palos) y comienza a incendiar un minubús existente en el lugar”. Luego, se dio aviso a funcionarios de Carabineros, que cumplían con una medida de protección al empleo.

Los efectivos policiales se acercaron al división y observaron que los sujetos mantenían retenido a un trabajador. “Comienzan a disparar en contra de los funcionarios de Carabineros, quienes repelen dicho ataque”, señala el documento.

Durante el enfrentamiento “un desconocido…apunta con un arma larga a un funcionario policial, quien ante el riesgo inminente dispara, alcanzando a quien le apuntaba. El hombre cae y junto a él se encontró un fusil tipo M16”, añaden.

Adicionalmente, la querella solicita, entre otras medidas, la toma de manifiesto -por parte del Servicio Manifiesto- a las personas en calidad de víctimas, a los funcionarios de Carabineros en calidad de víctimas y un noticia médico permitido respecto a las lesiones del trabajador herido.