Intendencia decreta preemergencia ambiental para este domingo

0
115

Con la finalidad de resguardar la vigor de la población, la Intendencia decretó de guisa preventiva Preemergencia ambiental para este domingo 14 de junio de 2020, en la Región Metropolitana.

Según informó el entidad estatal, ayer se observó un régimen anticiclónico en superficie y paso de dorsal en cúspide, que mantuvo niveles de “bueno” y “regular” durante el día en las estaciones de la Red de Monitoreo del Servicio del Medio Círculo.

Este domingo se observará circulación ciclónica en superficie y tratamiento de vaguada en importancia, esperándose temperaturas entre 0°C y 22°C.

Cerca de mencionar que no existe probabilidad de advección de viento costero con destino a la cuenca de la Región Metropolitana.

“Se hace un especial llamado a la población a respetar las medidas excepcionales decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana”, señalan desde la intendencia.

Se recuerda que, en preemergencia, al Transporte de Carga Con Sello Verde (camionetas, furgones y camiones) se le aplica restricción vehicular de dos dígitos. Igualmente se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas.

A las empresas que deben ayudar la paralización de sus fuentes estacionarias -a contar de la medianoche de hoy- se les agradece acatar la prohibición y se hace presente que la Superintendencia del Medio Hábitat, la Seremi de Vigor y la Seremi de Transportes RM, yuxtapuesto a Carabineros de Pimiento, fiscalizarán el cumplimiento de estas medidas.