Intendencia del Biobío se querellará por ataque incendiario en Cañete

0
618
loading...
loading...

En horas de la crepúsculo un ataque incendiario “no tradicional” según el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, ocurrió en el fundo Santa Clarisa de Cañete y por el cual la intendencia se querellará. 

El siniestro dejó a un trabajador fallecido, identificado como José Retamal, y destruyó a una casa patronal y una vivienda aledaña, adicionalmente de dos camionetas quemadas en el mismo sector de la provincia de Arauco. 

Estamos esperando conocer más referencias para determinar los contenidos del hecho, porque hay características distintas a las que hemos podido observar en otras situaciones”, en distinto porque “el panfleto estaba escrito a mano y no impreso”, señaló la autoridad regional. 

Adicionalmente confirmó que “no hay reivindicaciones de algún detenido ni una solicitud de permiso, encima la simbología es distinta. Por lo tanto, estamos tratando de precisar el atentado”. 

Siguiendo con el panfleto, Díaz detalló que es incógnito y que alude a la importación de tierras, “pero estos terrenos están en proceso de compra muy avanzados. El panfleto que aparece es incoherente con la realidad y llama la atención”.

En el papel se lee: “Si no fue a la buena será por las malas, entreguen nuestras tierras, nos pertenecen, nos cansamos de esperar luchando por lo nuestro”.

Lee incluso:

Fuente:T13.cl

loading...