Intendente de La Araucanía asegura que "la violencia destruye la posibilidad de diálogo"

El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, señaló hoy que «la violencia destruye la posibilidad de diálogo», en clara relación al ofrecimiento que había hecho a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) a conversar luego que se atribuyera el atentado a 19 camiones en Temuco, y luego de la cita que tuvo en La Moneda con el ministro y el subsecretario del Interior.

Mediante un comunicado, Hernández señaló escuetamente que «la violencia es inaceptable para el Gobierno. Estamos disponibles para el diálogo con aquellos que quieren contribuir a la paz en nuestra región. La violencia destruye la posibilidad de diálogo», agregando que «nuestra región lo que necesita en estos momentos es diálogo para y por la paz».

Frente a esto, asimismo indicó que «la Presidenta Michelle Bachelet ha sido clara, el diálogo se llevará a angla con todas aquellas personas que rechacen la violencia. Esa es la postura del Gobierno, y como representante de la Presidenta de la República en La Araucanía incluso es mi posición y diámetro de trabajo como intendente«.

En tanto, negó que la reunión que sostuvo con las autoridades del Ocupación del Interior tuviera que ver con el ofrecimiento de diálogo a la CAM, puntualizando que «mi viaje a Santiago, en donde me reuní con el ministro y subsecretario del Interior respectivamente, correspondió a una agenda que se había postergado a causa del atentado que sufrió la empresa Cavalieri. Sin embargo, también en esas reuniones abordamos temas de contingencia regional». 

Fuente:T13.cl

Latest articles

345,4k Seguidores
Seguir

Related articles