Intendente del Ñuble por ciudadano extranjero que incumplió cuarentena por segunda vez: “Podríamos solicitar su expulsión”

0
100

El intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, dijo que se podría solicitar la expulsión del ciudadano de 26 abriles de procedencia china infectado con coronavirus, quien ha incumplido la cuarentena en dos ocasiones.

De acuerdo a información de Cooperativa, Arrau aseguró que el Gobierno se hizo “parte el día de hoy de una querella (…) incluso podríamos solicitar la expulsión de ese ciudadano extranjero si es que todo esto se va confirmando”.

Delante estos hechos, el Audiencia de Fianza de Chillán pidió el arresto domicliario luego que fuera sorprendido comprando en una laboratorio en el centro de la ciudad.

El damisela de 26 abriles incumplió la cuarentena por primera vez el pasado 14 de abril, cuando rompió el aislamiento para destapar su recinto comercial. El lunes fue sorprendido nuevamente durante un control de identidad realizado por el Ejército y Carabineros.

Oportuno a ello, el magistrado Manuel Vilches solicitó el “arresto domiciliario total del imputado, que se llevará a cabo, inicialmente en la residencia sanitaria ubicada en el Hotel Quinchamalí de Chillán, para luego trasladarse hasta su domicilio particular en el centro de la ciudad”.