Intendente Guevara asegura que cajas de alimentos anunciadas por el Gobierno comenzarían a entregarse este fin de semana

0
97

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, dio algunos detalles sobre la distribución de las cajas con mercadería de la campaña anunciada por el Presidente Sebastián Piñera el pasado domingo “Alimentos para Chile”.

La autoridad regional destacó que se va a priorizar al 30% más relajado de la región. “Esta es una campaña que va a abordar a todas las comunas, no solo a las que están en cuarentena, pero lo que ocurre es que hay que priorizar y hemos priorizado a aquellas que están en cuarentena. Aquellas donde a las personas se les hace más difícil ir a comprar”, detalló según consigna ADN.

Guevara dijo que la canasta pesa rodeando de 20 kilos y que ya existen 500 mil cajas comprometidas. “Hemos impartido las órdenes de compra y, por lo tanto, están en proceso de llegar”, agregó.

“Esperamos comenzar la distribución este fin de semana en la mayor cantidad de comunas posibles”, precisó.

El intendente comentó encima que están en permanente contacto con los alcaldes, y a su vez, el Gobierno ya tiene un plano georreferencial donde se identificaron a las familias más necesitadas.