Intendente Guevara denuncia que tres personas salieron de la Región Metropolitana en aeronaves rumbo a segundas viviendas

0
133

A pesar de todas las medidas que ha implementado el Gobierno para evitar el éxodo de santiaguinos al ribereño central durante Semana Santa, las personas siguen haciendo caso omiso a las prohibiciones. Y de formas cada vez más ingeniosas, como relató el intendente metropolitano, Felipe Guevara, quien indicó hay tres denuncias por personas que salieron de la región en helicóptero o en algún tipo de avión.

En entrevista con 24 Horas, Guevara dijo que se tomó contacto con la Dirección Genérico de Aeronáutica Civil (DGAC) y se estableció que “los pilotos y las personas van a tener que dar una muy buena explicación de por qué salieron de la Región Metropolitana”.

“No se puede habitar una vivienda distinta a la habitual. No se puede pernoctar, alojar, no importa si es un hotel, una carpa o la casa del tío”, instó.

Para evitar la salida de santiaguinos, endurecerán las medidas: “Hay 20 puntos de aduana sanitaria, todos los accesos de la región”, adicionalmente de 10 puntos adicionales de control taza de carabineros, lo que da un total de 30 puntos de aranceles y fiscalización.

“Vamos a controlar a todos los vehículos”, enfatizó, advirtiendo que verificarán si las personas controladas vienen de comunas con cuarentena.

De no acatar la medida, acarrean multas de cerca de 2 millones y medio de pesos y adicionalmente se iniciará un sumario retrete. Y si adicionalmente la persona es contiagada por Covid-19, la multa es de 50 millones de pesos y arriesga hasta 541 días de prisión.

“No es ninguna broma andar dando vuelta donde no corresponde”, finalizó.