Intendente Guevara reitera llamado a no salir de la capital y a respetar las normas de la autoridad sanitaria

0
195

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, calificó de positivo el primer cómputo de control respecto a las medidas adoptadas en “semana santa” para evitar la salida de personas desde la caudal y en el ámbito de la prohibición de desplazamientos que implica aduanas y cordones sanitarios.

En información entregada desde La Moneda por el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se estableció que entre este jueves y viernes, unas 41 mil automóviles dejaron Santiago, significando un descenso de 74,3% respecto al año pasado, cuando salieron de la región casi 161 mil. Mientras tanto, unos 40 mil vehículos ingresaron a Santiago, a diferencia del año pasado que fueron más de 69 mil, lo que implica una caída del 51%.

En relación a las cifras por plaza de peaje, la autoridad informó que por la Ruta 5 sur salieron 13.479 vehículos, en la Ruta 5 norte 8.501, en la Ruta 68 13.398, en la Ruta 78 2.501 y en la Ruta CH 57, cerca de 3.400 automóviles. El año pasado en esta misma plazo, sólo por la Ruta 68 abandonaron la ciudad 104 mil vehículos.

En ese contexto, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, reiteró el llamado a las personas a quedarse en sus casas, a no salir de la hacienda, a respetar las cuarentenas y sobre todo, a cumplir las normas que establece la autoridad sanitaria. “La gran mayoría de los ciudadanos está respetando la disposición de la autoridad, lo que demuestra el resguardo por su salud y también por los demás”, sostuvo.

Respecto a las personas que viajaron a la costa utilizando naves aéreas, el Intendente dijo que la Dirección Caudillo de Aeronáutica Civil confirmó que fueron 3 aeronaves. “Hemos iniciado los sumarios sanitarios correspondientes y se cerró el espacio aéreo por lo tanto ya no es posible transitar de esa manera desde o hacia la Región Metropolitana, salvo que sean naves estatales o de emergencia”, dijo el Intendente.

Por postrer, la autoridad regional reiteró el llamado al autocuidado y las medidas que rigen aún en la haber para evitar la propagación del virus. “Somos enfáticos en insistir que el autocuidado es muy importante en este momento, por ello los vecinos que salgan de cuarentena este lunes debe cumplir las instrucciones de la autoridad como el toque de queda y el distanciamiento social”, indicó.