Intendente Jürgensen tras renuncia de gobernador de Palena: “Espero que para Chaitén vengan tiempos mejores”

0
177

Tras una serie de manifestaciones ciudadanas de la comunidad de Chaitén, el administrador Osvaldo Oelckers (UDI) decidió presentar su renuncia a su cargo.

Los residentes de Chaitén se movilizaron acusando los escasos avances de la ciudad posterior a la erupción de 2008, la descuido de habitabilidad del sector sur, la carencia de un hospital y de una avión para evacuaciones médicas y la reubicación de la villa Santa Lucía.

Otro punto de malestar para los habitantes de la zona fue que “el Gobierno ha puesto como requisito contar con el plano regulador para construir edificios públicos o hacer inversión, situación que acrecienta los tiempos de respuesta en la ejecución de alternativas de inversión”, según explicó Franco García, uno de los voceros de la movilización, al diario recinto El Huemul.

Las manifestaciones incluyeron cortes de rutas en la Carretera Austral, que recién fue liberada esta tarde, y una toma de la Gobierno, con la que los chaiteninos exigían la salida de Oelckers.

Finalmente, el gobernante decidió dar un paso al costado, a través de una exposición pública. “Quiero informar que por razones de carácter personal y familiar, he decidido presentar hoy mi renuncia al Presidente de la República don Sebastián Piñera Echeñique al cargo de Gobernador Provincial de Palena, la cual será efectiva a partir del 1 de marzo del presente año, ya que a partir de hoy haré uso de mi feriado legal”, indicó.

“Ha sido un honor y un orgullo para mi representar al Presidente en la provincia de Palena, territorio al que le debo mi vida familiar y profesional. Agradezco la confianza depositada en mi durante estos años y el reconocimiento de mi trayectoria y compromiso por la gente y el desarrollo de la provincia” agregó.

Encima agradeció a su clan y a la comunidad de la provincia. Explicó que dio un paso al costado para “desobstruir las puertas a nuevos líderes, que inyecten nuevas ideas y la fuerza que el comarca necesita. Enfrentarse a situaciones como estas es doloroso, dejar de hacer un trabajo encantador y de perfectamente popular, es triste.

Finalmente señaló que como vecino siempre estará arreglado para “seguir colaborando por el desarrollo de mi provincia, que necesita la unidad y el apoyo de todos, dejando los individualismos de lado, solo el diálogo y la voluntad permitirá entregar las soluciones que la comunidad requiere”.

“Hizo una autoevaluación y decidió dar un paso al costado”

Durante esta caminata, el intendente Harry Jürgensen comentó la salida del regidor, señalando que “la renuncia responde a una autoevaluación y él determinó dar un paso al costado para no generar ningún tipo de problemas a la provincia. Agradezco su trabajo, empeño y dedicación”.

Jürgensen añadió que “Chaitén es una situación especial, tuvimos un erupción en el año 2008 y después de 10 años, avances pocos. Los avances que se han producido son gracias al esfuerzo de los propios vecinos (…) Espero que para Chaitén vengan tiempos mejores”.