Intendente Orrego: “Ha sido la marcha más masiva y pacífica de los últimos años"

0
543
loading...

Un positivo recuento de la marcha No+AFP que se ejecutó hoy desde Plaza Italia a Los Héroes, realizó el Intendente Orrego.

El político señaló que “de acuerdo a las estimaciones de Carabineros y todavía de nosotros como Intendencia, ésta ha sido la marcha más masiva, más alegre y más pacífica de los últimos dos abriles y medio”.

Agregó que “la voz de la ciudadanía se expresa mucho más claramente y con más fuerza cuando se hace como se hizo hoy, de forma absolutamente pacífica y alegre. No hubo ni un solo detenido y ni un solo destrozo con más de 100 mil personas marchando por la Arboleda”.

Para Orrego, eso significa que en Pimiento y en Santiago uno se puede expresar autónomamente y de guisa completamente pacífica.

Los organizadores de la marcha, por su parte, todavía se refirieron al hecho e indicaron que de acuerdo a sus cálculos, participaron en la manifestación cerca de 350 mil personas.

La manifestación se llevó a punta en 250 comunas y contó con 1.3 millones de asistentes a lo largo del país, tuvo un acto de obstrucción en Santiago en el que participó Luis Mesina, vocero de No+AFP.

El vocero señaló que “esperamos que la Presidenta y el gobierno nos escuche y se abrigo al diálogo con los ciudadanos y no con los dueños de la AFP”. Adicionalmente hizo un llamado a paro doméstico para el próximo 4 de noviembre.

Queremos decirle a la Presidenta que sus propuestas de mejoramiento al sistema no nos convencen, no nos gustan, son más de lo mismo, no resuelven el problema de fondo” enfatizó el dirigente.

Mesina explicó que “las AFP han demostrado ser un contundente fracaso para desavenir las características propias de los trabajadores chilenos y son la peor utensilio para carear la demografía que sufre nuestro pueblo”.

Añadió que “nosotros creemos que es la solidaridad como principio esencial de la sociedad humana, no concebimos a los seres humanos siempre compitiendo. Ellos creen exclusivamente en la iniciativa privada y en el utilidad. Nosotros concebimos la sociedad de múltiples maneras y creemos que hay áreas de la sociedad y de la posesiones que deben ser absolutamente públicas, el rendimiento colérico es lo que enajena a la sociedad”.

Finalizó indicando que “debemos utilizar lo que está en nuestro capacidad de inmediato. A partir de mañana lunes en todo el país intensificaremos la campaña de cámbiate al fondo E, haremos remover los cimientos de esta construcción que se sostiene sobre nuestros ahorros previsionales y nos quita los sueños. En septiembre será el mes fundamental”.

Mira el crónica completo en T13 Central:

Fuente:T13.cl

loading...