Intentó demostrar que la Tierra es plana usando un nivel en un avión y quedó en ridículo

0
87

En pleno siglo XXI todavía hay quienes insisten en que nuestro planeta no es claro y que adicionalmente hacen “ingeniosos” pseudoexperimentos para demostrar que la Tierra es plana.

A pesar de que existan siglos de historia con pruebas científicas acerca de la curvatura de la Tierra, mucha clan aún dice que eso es una vil mentira y que comprobar que el planeta en verdad es plano es tan simple que hasta un youtuber lo podría corroborar. Darryle Marble es uno de estos “eruditos” defensores del terraplanismo.

En su canal de YouTube, Marble publicó un video con el que quiso convencer al mundo de que la Tierra no es redonda, usando como prueba un nivel, un útil que mide la horizontalidad de un objeto a través de una burbuja en su centro.

Aunque este ingenio generalmente lo usan constructores para que sus obras queden perfectamente equilibradas, Marble lo compró para usarlo durante un revoloteo y demostrar, según él, que la Tierra es plana.

Este youuber subió a un avión para delirar de Carolina del Finalidad a Seattle, en Estados Unidos. Su repaso fue de más de 325 kilómetros y su argumento fue que si la Tierra fuera curva ,el piloto del avión tendría que corregir la trayectoria e ir inclinando la punta del avión alrededor de debajo, lo cual provocaría que la burbuja del nivel se movería.

Pero si la burbuja no se movía en el alucinación, la razonamiento de Marble es que el avión no se inclinaría y entonces el trayecto se haría sobre una superficie totalmente plana. Vaya que sonaba convincente, pero en efectividad todo se trataba de una enredo y aunque su video fue fototipia en el 2017, todavía resulta asombrosamente ridículo.

El problema con este indagación es que los aviones no viajan horizontalmente y las correcciones de la trayectoria se hacen constantemente y de una guisa tan progresivo que el nivel no lograría medirlas. Adicionalmente, como los aviones se mantienen a la misma cumbre durante el alucinación, logran mantenerse paralelos no a la Tierra sino a su centro de peligro.

Este terraplanista grabó en video el nivel durante más de 23 minutos, convencido de que el utensilio le ayudaría a probar la teoría de que la Tierra es plana. Lo publicó creyendo que demostraba su inteligencia, pero lo único que consiguió fue que los internautas se burlaran de su pseudoexperimento.

Principalmente, lo criticaron por poseer favorito mal el útil, pues lo mejor para evaluar el cambio de nivelación de un avión es un girocompás o una brújula giroscópica. Marble solo demostró que el descansabrazos de su asiento estaba aceptablemente derecho.

Aunque hay teorías conspirativas que resultaron ser reales, el terraplanismo es una de las más extrañas que persisten en el mundo y todavía no sabemos qué ganan las personas que la defienden.