Interbarómetro: presencia de Guillier crece en internet y supera a Lagos

0
464
loading...
loading...

De acuerdo al Interbarómetro de la Universidad Central, el senador y candidato presidencial Alejandro Guillier experimentó una musculoso elevación en cuanto a las conversaciones que motiva en internet.

El estudio realiza un descomposición mensual de las conversaciones que se mantienen en internet utilizando como insumo documentos de prensa escrita, tuits y posteos en YouTube, Facebook y blogs que se comparten en la red.

El parlamentario apoyado por el Partido Radical marcaba un 3,4% de presencia en la red el mes pasado, pero para el documentación de diciembre aparece con 9,6% y ocupa el tercer puesto detrás de Sebastián Piñera y la Presidenta Michelle Bachelet.

A quién sí supera Guillier es a su eventual contendor por una candidatura presidencial de centroizquierda, el ex Presidente Ricardo Lagos (8,2%), quien sin bloqueo logró subir 3,1 puntos porcentuales respecto al posterior mes.

Los investigadores detrás del documentación plantean que “se observa una completa presidencializacion del tema eleccionario”, aunque aclaran que este “solo mide menciones y no así otros factores, como intencionalidad del voto que pretenden medir las encuestas de opinión”.

Piñera primero

Encima, por primera vez desde que la Universidad Central comenzó a realizar el Interbarómetro en agosto de 2016, la Presidenta Michelle Bachelet cedió su puesto como la figura política de la que más se conversa en internet a Sebastián Piñera.

En diciembre, Piñera aparece con un 25,4% de las menciones de internet mientras Bachelet aparece con 15,7%.

Entre las menciones a Piñera, sin bloqueo, se advierte una memorándum marcada por la polémica que enfrenta el ex Mandatario por los negocios de su empresa de inversiones Bancard en una pesquera peruana mientra él era Presidente y la Corte Internacional de La Haya resolvía sobre el diferendo marino entre entreambos países.

En la estrato con las palabras más mencionadas respecto a Piñera se destacan conceptos como “negocios”, “pesquera” y “Perú”. “El caso lo golpeó fuertemente”, explican desde la Universidad Central.

 

El crónica completo

 

Fuente:T13.cl

loading...