Interior aplicará Ley de Seguridad del Estado contra taxistas que bloquearon acceso al Aeropuerto de Pudahuel

0
311
loading...
loading...

La Subsecretaría del Interior anunció la presentación de una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de una protesta realizada por un categoría de taxistas que bloquearon las entradas y futuro del Aeropuerto de Pudahuel.

La medida de fuerza generó que muchos pasajeros tuvieran que bajarse de sus vehículos para no perder sus vuelos, caminando entre 2 a 3 kilómetros, consigna ADN Radiodifusión.

En forma paralela, un helicóptero de Carabineros tuvo que trasladar en trasladar a un pasajero brasileño que sufrió un paro cardio respiratorio en el exógeno del terminal vaporoso.

Se trata de un hombre que se encuentra de reconocimiento en el país. Su estado es de peligro cardinal.

Los taxistas decidieron sitiar los accesos del Aeropuerto de Santiago luego que la Intendencia Metropolitana decidiera desmentir la autorización de una marcha en la que los choferes exigirían la regulación de las aplicaciones como Cabify y Uber.

Al respecto, el vocero de la multigremial de los taxistas, Francisco Osorio, recalcó que “estamos en una condición ya extrema, nuestra economía se ha visto deteriorada de una manera que ya no somos capaces de sostenernos”.

“Desde hoy nos declaramos en movilización permanente. Hoy es el Aeropuerto, mañana puede ser otro punto. Lo que sí no queremos es dañar a la ciudadanía, por eso es que elegimos un punto tan estratégico”, agregó.

Sobre los existencias negativos que trajo el separación en el aeropuerto, el dirigente indicó que “el efecto en el aeropuerto es mínimo, porque acá la esencia del traslado no es laboral, más que nada es turístico”.

Carabineros utilizó grúas y personal de Fuerzas Especiales con los que retiró en torno a de cinco vehículos para despejar la vía y tipificar el tránsito.

“Tuvimos que proceder a despejar la vía y retirar estos vehículos que se encontraban atravesados en la ruta y que tenemos personas detenidas”, consignó a Radiodifusión Cooperativa el coronel Claudio López.

loading...