Interior condena uso de armas durante funeral de Pablo Marchant: “Son sólo el reflejo de lo que venimos denunciando hace mucho tiempo”

0
40

El Servicio del Interior condenó el uso de armas de fuego de detención calibre que se vio este martes en el funeral de Pablo Marchant, ingrediente de la Coordinadora Arauco Malleco que murió baleado por Carabineros el pasad viernes.

Al respecto, el subsecretario Juan Francisco Galli reprochó que “las imágenes de las armas de fuego de alto calibre que vimos hoy, exhibidas en el funeral de una persona que falleció en el contexto de un ataque incendiario en que también resultó gravemente herido un adulto mayor trabajador forestal, son sólo el reflejo de lo que venimos denunciando hace mucho tiempo en la macrozona sur”.

“Llevamos meses incautando drogas, armas y desbaratando bandas dedicadas al narcotráfico en la macrozona sur”, agregó.

Esa punto “no ha sido fácil justamente por eso, y para evitar estos episodios de violencia, nadie puede jactarse y validar el uso de armamento de guerra que sólo sirve para matar a otros”, enfatizó la segunda autoridad de Interior.

El Gobierno ya había criticado el uso de armas durante el velorio de Marchant, hecho por el cual anunció una querella y la Fiscalía Regional de La Araucanía abrió una investigación.