Interior emite instructivo que prohíbe a autoridades reuniones con candidatos presidenciales

0
504
loading...

El ministro del Interior, Mario Fernández, emitió un instructivo que prohíbe a las autoridades y funcionarios que son de monopolio confianza de la Presidenta Michelle Bachelet reunirse con los candidatos presidenciales.

El documento establece que los cargos públicos no pueden conferenciar con los aspirantes a La Moneda para topar temas programáticos o proselitistas.

Sin bloqueo, establece excepciones: podrán realizarse siermpre y cuando si la cita está debidamente justificada, registrada y publicada bajo la Ley de Lobby.

De igual modo, las autoridades no podrán hacer uso intereses públicos e institucionales en actividades políticas, y se restringe el uso de vehículos, medios físicos, digitales y financieros y de redes sociales.

Asimismo, la circular establece el 15 de junio como el plazo para renunciar a sus cargos las personas que quieran emprendan una aventura electoral.

El instructivo aparece luego que la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se reuniera enn mayo con la ministra de Vigor, Carmen Castillo. Por su parte, el cabecilla Alejandro Guillier se reunió con el titular de Deporte, Pablo Squella.

loading...