Internas de la Cárcel de San Miguel denunciaron traslado de lactantes ante amenaza por coronavirus

0
120

Un peña de internas de la sección femenina de la Gayola de San Miguel, quienes denunciaron el traslado de sus hijos lactantes fuera del circuito penitenciario oportuno al coronavirus.

Con gritos y golpeando los barrotes, denunciaron que internamente circuló la información de que los lactantes de las internas que son madres, serían trasladados a un centro del Servicio Doméstico de Menores (Sename), aunque la medida no fue confirmada por las autoridades, reseñó Cooperativa.

La hermana de una interna, quien prefirió nutrir el anonimato, denunció a Cooperativa que funcionarios de Gendarmería disolvieron la protestas utilizando gas lacrimoso y llevando a las mujeres al patio del circuito penitenciario.

Esta sencillo sostuvo que cuando llegó a las arrabal de la gayola, los gendarmes le dijeron que la manifestación fue provocada conveniente a un error de comunicación y que las internas habían entendido mal la información.

Una de las madres internas de la Gayola de San Miguel, dijo en un video que “el día de hoy fuimos informadas de que nos iban a quitar a nuestros bebés. Estamos siendo vulneradas en nuestro derecho de ser madres privadas de libertad. Fuimos informadas de que nuestros bebés que salieran enfermos de resfriado, sin tener el virus Covid-19, nos iban a quitar y no iban a ser ingresados nuevamente”.

“Nosotras estamos todas muy mal con esta situación, no hallamos qué hacer. Pedimos una solución como madre, pidiéndole al señor ministro que nos tome en cuenta, que dé una solución. Somos 15 personas en esta sección materna e infantil, que tome nuestra petición, que vea la situación de cada bebé. Habemos madres que no tenemos vínculos ni visitas”, agregó.