Interrogarán a ocho funcionarios de Gendarmería por pensión de Myriam Olate

0
226

A partir del 20 de septiembre, ocho efectivos de Gendarmería serán interrogados por la fiscal Tania Sironvalle, en el caso de la millonaria pensión de Myriam Olate, quien jubiló con más de 5 millones de pesos.

Las diligencias procuraran rehacer el proceso bajo el que se le otorgó la pensión a Olate, con los efectivos explicando las circunstancias a la Fiscalía. Gran parte de los funcionarios pertenecen al área de Posibles Humanos de la institución.

Conveniente a ello, Sironvalle solicitó al dirigente de Quinta y Selección, al encargado del Subdepartamento de beneficios de Personal y al administrador y al patrón de Pensiones que participen del proceso.

Es de acuerdo a la información que entreguen los funcionarios que Sironvalle va a determinar si hubo infracciones y, en caso de que las encontrara, determinar si son de carácter penal o chupatintas, razón por la que la fiscal estudió los estatutos administrativos de la institución.

Se dilación que los interrogatorios duren aproximadamente de una semana, tiempo en el que todos participaran en calidad de testigos.

Según consignó La Tercera, las planillas de sueldo de los últimos tres abriles de 25 ex empleados, así como los decretos de nominación, los documentos que acreditaban los ascensos y destinaciones cercano a las evaluaciones que tuvieron durante sus carreras, fueron solicitadas a Gendarmería.

Se pretende determinar la proceso de los sueldos, para ver si se ajustan a los conductos regulares. Es a partir de eso que se establecerá si las personas cuestionadas aumentaron de forma ilegal sus remuneraciones para ingresar a mejores pensiones y la forma en que eso se relaciona con Myriam Olate.

Fuente:T13.cl