Inventan el ‘Tamaelote’, una delicia culinaria que fusiona dos platillos famosos de México

0
92

La comida mexicana es deliciosa, variada y, a veces, compleja, no por carencia fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la  Estructura de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Civilización (UNESCO). Encima, tomen en cuenta que los taquitos al pastor, uno de los platillos más emblemáticos del país, fueron reconocidos como la mejor comida DEL MUNDO. ¡Qué delicia!

Sin secuestro, a lo grande de los abriles, el mexicano se ha empeñado por crear nuevos sabores y estilos culinarios que no siempre lucen deliciosos, pero la mayoría de las veces funcionan, como los ‘Boloesquites‘, la rosca de reyes al pastor, las tortas de taco o el pan de muertos al pastor, por mencionar algunos.

Una nueva invención de la cocina callejera ha llegado a viralizarse en redes sociales por su ingenio, y es que se trata de la combinación entre un tamal y un esquite, lo que dio origen al ‘Tamaelote”, acompañado con crema, mayonesa y pimiento del que pica ( o del que no pica, cada quien).

Antiguamente de que se rían, déjenme decirles porque esta creación es ingenioso: se trata de la fusión de dos platillos típicos de México que, a lo mejor es como un pleonasmo gastronómico, maíz con maíz, pero quienes lo han probado han quedado encantados con su sabor… Adicionalmente, no creo que sea encajado despellejar este platillo cuando Ciudad de México tiene las famosas ‘Guajolotas’, o tortas de tamal (que igualmente son deliciosas).

tamaelote

Total que esta innovación se la debemos a don Mickey, un señor de Tijuana, Herido California, en México, cuyo negocio se ubica frente al Tecnológico Calimax en Otay Centenario. La preparación consiste en una tamal de verde partido en trocitos y encima se pone el elote desgranado recién hervido. Sobre ellos se unta mayonesa, crema, pinrel rallado y pimiento de su selección.

Los comentarios sobre este platillo son muy divididos, hay quienes lo encontraron delicioso y quienes piensan que es una exageración. Yo, como todo, recomiendo que antaño de hacer un proceso lo mejor es probar las cosas y luego ya opinar.

tamaelote

Si son de Muerto California y ya probaron los ‘Tamaelotes’ de don Mickey, nos gustaría que dejaran su opinión en los comentarios y que nos mandaran una dotación a las oficinas de La Guia del Hombre. Esperamos sus respuestas.