Inventan tinta para tatuajes que cambian de color según tus niveles de glucosa y pH

0
88
loading...
loading...

¿Has manido cómo algunos tatuajes van cambiando de color con el paso del tiempo? Pues estos lo hacen para avisarte cómo anda tu salubridad física.

Hay personas que, adecuado a alguna enfermedad, necesitan hacerse pruebas de crimen y otros exámenes médicos con mucha frecuencia. Pensando en ellos, se creó una tinta particular que puede ser tatuada y que cambia de color dependiendo de los cambios químicos del cuerpo. La tinta en la piel es para muchos un estilo de vida y ahora tatuarse todavía será una cuestión de lozanía.

Científicos de la Universidad de Munich, en Alemania, desarrollaron la fórmula de una sustancia que hace reacción cuando los niveles de albúmina, azúcar y el pH se alteran.

Ese licor puede ser inyectado permanentemente en la piel, como si fuera un tatuaje, y sus sensores hace que las líneas cambien de color. Así, las personas pueden memorizar si su pH se hace más ácido, si les descuido proteína en la familia o sus niveles de azúcar subieron.

Es un mini-diagnóstico médico directo en la piel y los investigadores dicen que es una forma más sencilla de entender la condición del cuerpo, sin tener que ir al hospital o usar muestras de familia.

Para las personas que sufren enfermedades, como diabetes por ejemplo, esta es una buena opción con mucho estilo. Cuando sus niveles de azúcar cambian, los colores amarillos de la tinta tatuada se vuelven verde ambiguo. Así pueden memorizar si necesitan su insulina sin tener que esperar hacerse otras pruebas.

Gracias a este nuevo invento médico, los científicos del MIT y la Universidad de Harvard están haciendo muchas pruebas clínicas para su nuevo esquema, llamado Dermal Abyss. Adicionalmente de cronometrar el pH, albúmina y azúcar, están investigando qué otros marcadores biológicos de lozanía pueden ser incluídos en la fórmula.

Esto aún se encuentra en la período práctico y todavía no se han hecho pruebas con pacientes reales. Se retraso que muy pronto esta nueva tinta médica sea suficientemente segura para estilarse en seres humanos.

Usar tatuajes como indicadores de salubridad es todo un nuevo campo de las ciencias médicas. En el futuro, si te preguntan qué significa tu tatuaje, podrás asegurar que es una señal de que tienes muy buena sanidad.

loading...