Inventó un celular sin pantalla pero con disco giratorio para los de la vieja escuela

0
237

Por si ya no te tocó proceder en esos tiempos, los teléfonos que se instalaban en casa (sí, no había celulares, smartphones ni cero de eso) tenían un disco tornadizo y esa era la guisa en la que marcabas al número con el que te querías conectar.

Y bueno, como sabemos que lo de moda es lo antiguo, Justine Haupt, ingeniera de instrumentos astronómicos del Laboratorio Doméstico de Brookhaven, en Nueva York, creó un teléfono móvil pero sin pantalla táctil, sino con uno de esos discos giratorios.

Justine se ha manifiesto abiertamente en contra de los llamados teléfonos inteligentes, pero sabe que es necesario mantenerse comunicada, así que hizo una fusión entre lo antiguo y lo novedoso.

Su objetivo era el de simplificar un máquina de comunicación móvil a su esencia: hacer y aceptar llamadas telefónicas. Con esto se puede dar un paso para evitar un mundo con muchedumbre “hiperconectada”, adicionalmente de que de esta forma se evita estar escribiendo textos todo el día, y qué opinar de quienes pasan horas en redes sociales, juegos y demás.

La idea no es ser anacrónica, sino mostrar que es posible tener un móvil perfectamente usable que esté tan allá de una pantalla táctil como se pueda imaginar y que en ciertos aspectos pueda ser más cómodo.

—Justine Haupt

Creó la estructura con una impresora 3D y le añadió un microcontrolador y un transceptor celular; como toque final le agregó el mecanismo tornadizo de un antiguo teléfono Trimline.

Este ingenio verdaderamente funciona, no solo es estético o un trasto ya que cuenta con antena. Una de las ventajas, dice su creadora, es que no tiene que estar entrando a menús para agenciárselas números: solo lo marca y ya.

Como sucedía asimismo con algunos teléfonos de antiguamente, tiene capacidad para juntar algunos números en la memoria y marcarlos con solo presionar un capullo. Sí cuenta con una pequeña pantalla, de tipo e-paper en la que puedes descifrar los mensajes que te envíen, pero no responderlos. Solo puedes hacer llamadas.

Durante tres abriles estuvo trabajando en el diseño de este teléfono para que fuera compacto, que tenga buena recibo de señal, duradero y con una conjunto que le dura 24 horas.

¿Estarías dispuesto a cambiar tu smartphone de última tecnología por uno de estos?