Inversión en el Transantiago sería similar al costo de construir cuatro líneas de metro

0
544
loading...

Un referencia cuidado por El Mercurio determinó que el Gobierno ha invertido hasta la data US$6.080 millones en el sistema de transportes que mueve a la haber.

Con los mismos fondos, el estado podría deber construido casi cuatro líneas de metros como la 3 o la 6, que actualmente se encuentran en construcción. Esos mismos dineros igualmente hubiesen servido para construir nueve aeropuertos como el de Santiago, o dos planes de reconstrucción como el del 27-F con 220 mil viviendas.

En el interior de los gastos más importantes que tiene el Transantiago se encuentra el cuota del aporte mensual que el fisco hace al sistema (US$4.693 millones) a lo que se suma los costos de la construcción de corredores y pagos de indemnizaciones por cambios en los contratos de las empresas como Subus o Alsacia.

Al respecto se refirió Gustavo Hasbún, ingrediente de la Comisión de Transportes de la Cámara de diputados, quien señaló que “resulta impresentable el consumición que genera el Transantiago para todos los chilenos. Una pésima obra, un saco sin fondo que lo único que hace es vestir y utilizarse plata y sin ningún tipo de alternativa en el futuro”.

Por lo mismo es que conexo con Osvaldo Urrutia, incluso de la UDI, aseguró que la aprobación de los bienes destinados para el Transantiago el 2017 iba a estar supeditada a la entrega de un subsidio a la tarifa de los adultos mayores de todo el país. Entreambos parlamentarios hicieron un llamado a la Nueva Mayoría que se sumen a esta idea.

El diputado Urrutia por su parte incluso hizo un llamado a la equivocación de posibles que hay en regiones y aseguró en Emol que en las regiones “prácticamente hay que mendigar para que se construyan hostales, carreteras o nueva infraestructura pública porque siempre se entrega la excusa de que no están disponibles los fondos” y agregó que en “Valparaíso aún estamos suplicando que se licite la avenida España, que su última alivio fue en 1985″.

Te puede interesar:

Ministro de Transportes y nueva licitación de Transantiago: Queremos contratos más pequeños

Fuente:T13.cl

loading...