Investigación apunta a un grupo de 10 encapuchados como posibles autores del incendio al Museo Violeta Parra

0
190

El coronel de Carabineros Jorge Troncoso adelantó que la investigación que indagación dar con las causas del incendio al Museo Violado Parra ocurrido ayer, indica que un familia de unos 10 encapuchados serían los autores del siniestro en el circuito cultural emplazado en el sector de la Plaza Baquedano.

Troncoso, al mando del Servicio Prefectura Oriente afirmó que se ha determinado que “alrededor de 10 sujetos, todos con el rostro cubierto, ingresan a este museo e iniciaron un incendio en el lugar, que lamentablemente afectó a un auditorio y también el primer y segundo piso”, dijo.

El policía indicó que personal del  Laboratorio de Criminalística de Carabineros se hará cargo de las pericias para determinar con precisión como ocurrieron los hechos. “Van a poder periciar el lugar y determinar algún tipo de huella, rastro o indicio que nos puedan indicar quiénes fueron los autores de este hecho y no quede impune”, dijo el oficial.

De todas maneras al interior de la policía según consigna Cooperativa, no descartaron que el uso de bombas lacrimógenas en el sector pudo favor influido en el inicio del incendio.

Paralelamente la directora del museo, Cecilia García-Huidobro, sobre el futuro del circuito aseguró que “vamos a empezar a reconstruirlo desde hoy”