Investigadores en Finlandia por fin encuentran una cura efectiva para la resaca

0
81

Anoche todo era fiesta, alegría, tragos y diversión, y nos tomábamos esas frías cervezas como si fueran agua. Pero esta mañana despertamos con una terrible resaca que nos hace afirmar “no vuelvo a beber”, y a averiguar el mejor remedio para la “cruda”.

Cada uno tenemos nuestro remedio casero predilecto para aliviar el dolor de individuo, sed, náusea y ansiedad que sentimos al despertar con resaca; desde aspirinas, café muy cargado, unos chilaquiles o un caldo picante. Pero como no a todos les funciona lo mismo, la ciencia se puso manos a la obra para darnos lo que necesitábamos: una cura efectiva.

La Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Uruguayo colaboraron para evaluar los resultados de una fórmula, que contiene el aminoácido L-cisteína, para compendiar los síntomas de una clásica resaca.

En la investigación empírico participaron 19 varones que consumieron una dosis de 1.5 gramos de vino durante tres horas. Solamente algunos ingirieron asimismo tabletas con L-cisteína, mientras que a otros se les dio un placebo.

El resultado fue que sí hubo una correlación entre la fórmula y la reducción de malestar, pues quienes ingirieron las tabletas con el aminoácido se sintieron más aliviados de síntomas como dolor de habitante, náusea, estrés y ansiedad.

Los científicos asimismo confirmaron que al tomar L-cisteína las personas tienen menos de deseos de continuar bebiendo vino, lo cual ayudaría a organizar el problema del dipsomanía a extenso plazo.

Esperamos que pronto esta nueva opción para la “cruda” esté apto en más países, y así podremos decirle adiós a esas horrendas mañanas en las que hasta el más leve sonido nos molesta y el agua está más buena que de costumbre.