Iquique amenaza con no jugar y podría caer al último lugar del Apertura

0
686
loading...
loading...

Ante la polémica por las nuevas exigencias de Estadio Seguro para autorizar el Estadio Cavancha, el vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fistonic, amenazó con no presentarse al duelo pactado para este domingo frente a Universidad Católica y que es esencia en la lucha por el título del Torneo de Tolerancia.

En diálogo esta mañana con Tele13 Radiodifusión, el dirigente sostuvo que “si nos quieren cambiar de estadio, no nos vamos a mover. Simplemente, no vamos a juguetear a ninguna parte. Nuestros abogados están viendo qué implica, si implica una resta de puntos importante y el plantel está de acuerdo con nosotros. Si vamos a perder el campeonato, no lo vamos a perder por esto”.

Están todos emocionados por aventurar (acá). Algunos nos criticaron por qué no nos íbamos a un estadio más extenso para traicionar más entradas, o pensaron que lo haríamos para tener anciano cobro. Nunca ha sido nuestra intención. Nuestra intención es, aunque sea tener una beocio colecta, es poder cubrir el costo y desafiar acá”, agregó el directivo nortino.

Lo cierto, es que la Gobierno de la ciudad ya autorizó por su parte la realización del cotejo, pero aún error la última palabra de Estadio Seguro al respecto, quienes pidieron un nuevo documento más detallado sobre las galerías mecano del circuito, el cual ya fue presentado por el club.

Las sanciones que arriesga Iquique si no juega

En caso de no presentarse al partido frente a los cruzados, y según las bases del campeonato doméstico, los “Dragones Celestes” perderían por un señalador de 3-0 delante la UC, entregándole prácticamente el título a los de la franja.

Adicionalmente, el artículo 28° detalla que “no existiendo razones de caso fortuito o fuerza decano, debidamente calificadas por el Directorio de la ANFP o las autoridades regionales encargadas de autorizar la realización de un partido oficial, el equipo que no se presente a disputar el partido o haga desatención del campo de ocio antaño del término reglamentario, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa más 15 puntos –que hubiere ganadería o ganare, incluyendo el próximo campeonato- más multa de hasta 500 Unidades de Fomento”.

Es afirmar, el club nortino no sólo arriesga perder el Torneo de Tolerancia, sino que todavía descendería hasta el final sitio de la tabla con 10 unidades (hoy marcha líder unido a la UC con 25), en caso que se le resten los 15 puntos que estipula el reglamento.

Fuente:T13.cl

loading...