Irak: Al menos 27 fallecidos tras un doble atentado en un mercado en Bagdad

0
385
loading...
loading...

AFP

Al menos 27 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas el sábado en un doble atentado en un mercado de Bagdad, el peor ataque en más de dos abriles en la haber de Irak, indicaron fuentes policiales.

Hay 18 muertos y 53 heridos“, declaró un coronel de la policía a la AFP. El oscilación antecedente daba cuenta de 18 muertos y 38 heridos.

El extremo atentado de gran envergadura en Bagdad se registró a mediados de octubre, cuando un kamikaze se hizo chascar en medio de una ceremonia religiosa en un suburbio chiita, dejando un saldo de al menos 34 muertos.

El doble atentado del sábado tuvo circunstancia en el mercado mayorista de Al Sinek, en el centro de Bagdad, a una hora matutina en la que hay muchos vendedores y compradores.

La batalla no ha sido reivindicada por el momento pero el congregación Estado Islámico se atribuye la mayoría de los ataques suicidas y atentados con proyectil cometidos en Bagdad y en el resto del país.

En el demarcación marcial, el EI combate en Mosul, al norte del país, contra las fuerzas iraquíes. Mosul es la segunda ciudad de Irak y el extremo bastión de los yihadistas en el país.

Fuente:T13.cl

loading...