Irán se convierte en el primer equipo asiático que clasifica al Mundial de Rusia 2018

0
711
loading...

La selección de Irán se convirtió en el primer equipo oriental en sellar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras imponerse este lunes por 2-0 a Uzbekistán en Teherán.

Los goles del punta Sardar Azmoun, componente del Rostov ruso, que abrió el registrador para los locales a los 23 minutos, y de Mehdi Taremi, que estableció en el 88 el definitivo 2-0, sellaron el triunfo de un conjunto iraní, que perdió un penal a los cinco minutos del segundo tiempo.

Tras el partido que significió la claisificación de Irán, miles de personas salieron a las calles de Teherán y de otras ciudades del país para celebrar la décimo de su selección en el Mundial de Rusia del próximo año. (Fotos: EFE)

 

El desperdicio que significió errar desde los 12 pasos no mermó el dominio de la selección entrenada por el portugués Carlos Queiroz, ex preparador del Existente Madrid, que logró su cuarta décimo en la etapa final de una Copa del Mundo, la segunda de forma consecutiva, tras disputar en 2014 el Mundial de Brasil.

Irán se convierte en el tercer país en fijar su presencia en la período final del Mundial, tras Rusia, que tenía una plaza asegurada como regulador, y Brasil, que logro el billete mundialista el pasado mes de marzo.

loading...