Isabel Allende toma distancia de propuesta de Insulza por candidato PS-PPD

0
576
loading...
loading...

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allá, tomó distancia este miércoles de la propuesta realizada durante la mañana por el precandidato de su partido, José Miguel Insulza, en serie con realizar una consulta abierta (a modo de primaria) entre el PS-PPD en marzo para escoger un candidato presidencial único. 

A sólo horas de que el ex agente de Chile ante La Haya leyera una declaración pública en que propuso un mecanismo común, la parlamentaria señaló que “no tengo mínimo mucho que proponer hasta que se reúna el comité el 21 de enero y resuelva. Ese comité central está facultado para resolver lo que desee, si quiere permanecer la primaria (del PS), que habíamos pensado hacer en abril o en marzo; si quiere despabilarse otra alternativa o si quiere esta otra propuesta (de Insulza). Eso solo lo puede resolver nuestro comité central porque hasta ahora sigue actual el acuerdo tomado”.

Consultada si su partido expondrá la idea de Insulza este viernes, cuando se reúnan las mesas del PS y el PPD, la parlamentaria agregó que “nos vamos a unificar porque había de parte de ellos un interés desde hace un tiempo, como yo estuve enferma no se pudo realizar y me pareció como primer mueca a penas reincorporada y recuperada mi salubridad obviamente una reunión con el PPD, con el cual siempre tendremos mucho diálogo. Pero nosotros no llevamos una propuesta concreta sino que vamos a conversar, escuchar mutuamente y ver porque en principios ellos tenían o tienen pensado una reunión el 14 de enero y nosotros un comité central”. 

Allá agregó que  “vamos a  conversar de todo pero no tenemos ninguna condición de aceptar, ni revisar si cambiar sino hasta que haya un comité central el 21 de enero”.

Los dichos de la senadora se produjeron luego de que el PPD emitiera una declaración pública asegurando que evaluará la “factibilidad” de la idea del ex ministro

Si correctamente el PPD –que aplazamiento proclamar al ex Presidente Ricardo Lagos en el Consejo Doméstico del 14 de enero– venía promoviendo un mecanismo de resolución popular con el PS, buscaban que ese camino no llevara a mango por medio de una primaria. 

Poco antaño de la intervención de Allá, y consultado por la testimonio del PPD,  Insulza había señalado que “El PPD no se pronuncia a mi causa (aún) y seguramente se pronunciará en los próximos días seguramente durante o a posteriori de la reunión que tiene con el Partido Socialista el viernes“.

 

Fuente:T13.cl

loading...