Isabel Allende y dichos de ministro Fernández: "No corresponde a autoridades de gobierno"

0
455
loading...
loading...

“No corresponde que autoridades de Gobierno se estén pronunciando en un tema que compete a los partidos políticos”.

Así reaccionó la senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allá, frente a las declaraciones que este jueves el ministro del Interior Mario Fernández entregó a Revista Capital sobre la carrera presidencial.  

“Creo que la valor, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es capricho“, aseguró el secretario de Estado, quien luego de una conversación con la Presidenta Bachelet ofreció disculpas por el caso. “Yo tenía la convicción que esa parte de la entrevista no iba a salir”, dijo Fernández.

Frente a ello, la senadora Allá –quien incluso ha manifestado su disponibilidad para ser una carta presidencial- valoró el visaje, aunque agregó que “aquí lo que uno debe pedirle a un ministro del Interior es total prescindencia”.

Allá insistió que existe una “ansiedad que se ha tomado el tema presidencial, está enturbiando el concurrencia previo a las elecciones municipales y la relación con los partidos”. En esa límite, remarcó que posteriormente de las municipales se deberá “hablar seriamente” sobre estos temas.

Fuente:T13.cl

loading...