Isidora Jiménez finalmente gana medalla de bronce en los 100 metros en Iberoamericano

0
550
loading...

Siguen las buenas noticiario para la delegación chilena en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2016 que se disputa en Río de Janeiro, Brasil.

Este sábado la velocista Isidora Jiménez había quedado fuera del podio al conseguir el cuarto lugar en la final de los 100 metros planos. Sin requisa, este domingo, la estructura del certamen rectificó la clasificación y le dio el tercer puesto y la medalla de bronce a la doméstico.

La corrección se debe a que la ganadora de la prueba, la brasileña Rosangela Santos, está como invitada en la competencia y no representa a su país, sino que participa como independiente.

De esta forma, al valer la índice, su tiempo de 11,37 segundos le permite a Jiménez colgarse la presea de bronce.

La otra buena novedad es que la atleta clasificó durante la caminata a la final de los 200 metros planos, la prueba en que mejor se desempeña. La final se correrá este lunes.

La delegación chilena suma cinco medallas en el Campeonato Iberoamericano. Los dos oros de Iván López y Karen Gallardo, en 3.000 metros planos y emanación del disco, respectivamente; la plata de Carlos Díaz, todavía en los 3.000 metros; y los bronces de Natalia Ducó, en divulgación de la bala, e Isidora Jiménez.

Fuente:T13.cl

loading...